Adriana Pedrolo le pone los colores del son, la guajira, el chacha y el bolero caribeño al viejo Perro Andaluz. La cantante se presenta este jueves en el local de San Telmo acompañada por Pablo Figueroa en guitarra y el cubanísimo Enrique Martínez Rivero, quien se encargará de las percusiones.

Adriana vivió catorce años en París y seis en la Polynesia (Tahití), donde se formó vocalmente y comenzó a cantar tango argentino, para integrar luego el Quinteto Jacarandá (temas de Brasil y latinos) y el Trío Quimantu (Nuevo Cancionero latinoamericano y andino). A las canciones de sus patrias, la cantante agrega canciones feministas de su autoria y algunos clásicos franceses (Piaf, Brel, Brassens Aznavour). En París retornó al tango y ya de vuelta en Argentina, en 2010, recreó La Transversal Latina. Además coordina su  Taller de Canto Popular en Café y Compañía, los miércoles de 19 a 21 en Bartolomé Mitre 1767.

Este jueves será el turno de Cuba con guajiras, son, boleros y chachacha. Adriana anuncia canciones como El Carretero, Hasta siempre, Capullito de Aleli, El cuarto de Tula, La Balsa,  Moliendo Café y por supuesto, algunas propias. Será desde las 20.30, en el Perro Andaluz de Bolívar 852, en pleno corazón de San Telmo. La entrada es de $250.