Se sabía que los Juegos Olímpicos de Río serían la última función de la Generación Dorada. Y tras la derrota 105-78 contra Estados Unidos en los cuartos de final, comenzaron a hacerse realidad las despedidas. Además del ya sabido retiro del combinado nacional de Emanuel Ginóbili, se sumó el adiós de Andrés Nocioni: «Este fue mi último partido, no hay vuelta atrás. Dí todo lo que tenía para dar. Mal o bien el tiempo lo dirá, pero siempre dejé todo por esta camiseta».

El Chapu, de 36 años, se mostró muy emocionado y no dejó lugar para ningún reproche: «Tomo este torneo como un regalo. El resumen es muy positivo, hicimos todo lo posible para jugar con un equipo más accesible, pero nuestro grupo fue terrible y lamentablemente nos tocó quedar en la peor posición y con el peor cruce posible». 

A la hora de repasar su trayectoria con la camiseta albiceleste, el santafesino remarcó: «Me jugué cuatro Juegos Olímpicos, fue increíble. No hay manera de explicarlo racionalmente». Y advirtió: «Hemos acostumbrado a la gente a esto, pero no es verdad. Yo cuando era chico y veía los partidos soñaba con ganar algún Sudamericano. Estoy agradecido por haber formado parte de esta generación».

En ese sentido, destacó haber compartido el plantel durante todos estos años con Ginóbili: «Fue un placer jugar con Manu. Toda esta etapa ha sido increíble. Lamentablemente fue el último partido juntos, pero en algún momento esto se tenía que terminar. Tuvimos la suerte de poder compartir la cancha una vez más. Ahora les llegará el turno a los jóvenes».