Nonpalidece también pide que se liberen las Qunitas

La banda de reggae publicó un video reclamando por los 60 mil kits retenidos. "Sentimos que hizo ruido y sirvió", contaron los músicos a Tiempo, sobre la iniciativa.
14 de Octubre de 2016

Desde su página de Facebook, Nonpalidece se sumó al reclamo para que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, decida qué se hará con los más de 60 mil kits del Programa Qunita que están en diferentes depósitos desde febrero de este año, cuando el Poder Ejecutivo decidió discontinuar el plan. Fue a través de un video que difundió en las redes y que se viralizó. "Aportamos nuestro granito de arena", contó un integrante de la banda reggae.

En el video, que ya tiene más de 10.000 reproducciones, los integrantes del conjunto explican que la Qunita “promueve el sueño seguro de los bebes, ya que el compartir la cama con los padres es causante del 50% de los casos de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante”. Además, informan que con este programa funcionando “se estaría evitando la muerte de 2000 niños y 100 madres al año”.

La producción dura poco más de dos minutos, pero tiene todo lo que hay que saber para interiorizarse sobre el programa. También les solicitan a sus fans que se sumen a las más de 18.000 personas que ya firmaron la solicitada pidiendo la reanudación del programa, entrando a la página www.facebook.com/entreguenlasqunitas

Bruno Signaroli, integrante de Nonpalidece, contó a Tiempo cómo surgió esta idea para ayudar en la difusión: “Hace un tiempo que estamos trabajando en el festival por el aniversario de los 39 años de Abuelas de Plaza de Mayo, que se realizará en la ex ESMA, el 29 de octubre, totalmente gratis. Y a uno de los chicos de la banda se le ocurrió”.

En relación al alcance que tuvo el video en tan poco tiempo, Signaroli expresó: “Sentimos que sirvió, que hizo ruido. Eso nos pone contentos, porque estamos aportando un granito de arena y deseamos que sirva para que la situación se destrabe”.

Luego, el músico consideró que “no todos saben muy bien de qué se trata el Programa Qunita, entonces queremos aportar a la difusión y lo que nos importa es la repercusión”. En ese sentido, Signaroli destacó: “Esto no es un plan, es un programa sanitario. Mucha gente cree que un plan es algo nefasto, manoseado y la idea es destacar que esto es otra cosa”.

Más tarde, en relación a las expresiones de algunos seguidores de la banda que consideraban que los músicos no deben meterse en política, Signaroli opinó: “Hay un debate en el mundo de la música sobre si el artista debe politizarse o no. Y la verdad es que nuestra música viene del gueto, de gente sufrida, y el género es político”. Y finalizó: “En la banda no todos pensamos exactamente lo mismo. Pero lo que está en ese video nos representa a todos”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS