“Los peñi y las lamien estaban en la guardia, ingresó una camioneta, descendieron integrantes de la misma. Nos corrieron a tiros por el medio de campo y prendieron fuego la guardia. Es un mensaje de hostigamiento”, relató uno de los miembros de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

La comunidad mapuche denunció que éste miércoles fueron víctimas de un ataque por parte de las policías uniformados de Chubut y empleados de la estancia Benetton. En ese territorio fue visto con vida por última vez Santiago Maldonado el 1 de agosto de 2017.

“No sólo atenta contra la causa Santiago Maldonado, por la casilla (donde fue visto el joven). Se iba a realizar una planimetría, una prueba importante en una causa donde la comunidad es querellante para determinar cómo la policía de Chubut había entrado al territorio y tirado a matar el 11 de enero de 2017”, contó la abogado Sonia Ivanoff, quien relató que este viernes se iba a realizar la medida mientras que el lunes se realizará una audiencia preliminar en una causa contra Benetton por usurpación.

“Realmente es lamentable el accionar y este hostigamiento y el accionar conjunto entre la policía de Chubut y la gente de Benetton, que se unen una vez más para seguir hostigando al pueblo mapuche e impedir el desarrollo de la justicia”, agregó.