El técnico argentino Jorge Sampaoli reconoció que terminó frustrado por haber empatado 1-1 ante Islandia en su debut en Rusia. «La sensación cuando uno viene a ganar un partido y no lo consigue es de cierta frustración. La verdad que vinimos con mucha ilusión, vinimos a buscar el partido, jugamos contra un equipo que se estructuró bien con mucha gente (…) pero bueno, esto para nosotros recién empieza, aprenderemos de lo que pasó», dijo el técnico en conferencia de prensa.

Más allá del penal errado, el entrenador dejó en claro su apoyo a Messi. «Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil (…) porque Islandia jugó casi todo el partido metido en su campo, rodeándolo continuamente. Me deja tranquilo el saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda», añadió. El técnico albiceleste se mostró optimista, a pesar del resultado. «La preocupación es no haber logrado los tres puntos, que el grupo vino a buscar y tenía ganas de que sucediera (…) Nos ilusiona que el equipo tenga las mismas ocasiones que tuvimos en el inicio», subrayó.

Apuntando al partido del jueves contra Croacia, desde las 15, en Nizhny Novgorod, el DT adelantó: «Será otra historia. Hay que buscar un plan de partido correcto para no repetir las fallas». Pero mantuvo el optimismo más allá del 1 a 1: «El grupo tiene confianza, energía y ganas, sabiendo que el inicio del Mundial genera estas cosas».