Inauguran la primera sala de cine virtual de la Argentina

Tras la exitosa realización del ciclo de cine online ¡Cuarentena de películas!, en el que se vieron más de 50 títulos y convocó a 60 mil espectadores desde el inicio del aislamiento, la Asociación de Directores PCI habilita este jueves un espacio permanente para la exhibición de sus películas.

(Foto: Prensa)
11 de mayo de 2020

Tras el éxito de su iniciativa ¡Cuarentena de películas!, un ciclo gratuito de cine argentino online que reunió a más de 60 mil espectadores desde el inicio del período de aislamiento preventivo, la Asociación de Directores de Cine PCI lanza esta semana la Primera Sala de Cine Virtual. Nuevamente a través de su propia plataforma PUENTESDECINE.COM, los miembros de PCI profundizarán el vínculo virtual que construyeron con los espectadores a través de esta nueva propuesta que, una vez más, busca ampliar y enriquecer las ofertas cinematográficas disponibles a través del formato de streaming.

A través de la misma, que llega bajo el paraguas del eslogan “¡Seguí yendo al cine con un click!”, la asociación de directores se propone continuar con el objetivo de ofrecer una programación diversa, que reúna películas de géneros y estilos variados, para todas las edades, de distintos tipos de producción y respetando el cupo de películas dirigidas por mujeres. Impulsados por gran éxito de público que obtuvo el ciclo ¡Cuarentena de películas! , que se lanzó el 20 de marzo, acompañando el inicio del período de confinamiento obligatorio, y que exhibió más de 50 películas, a razón de una por día (muchas de ellas de forma gratuita), PCI se propone dar un paso más en la misma dirección.

Ante el panorama actual, que permite prever que las salas de cine continuarán cerradas por tiempo indeterminado, los cineastas agrupados en PCI inauguran este jueves, 14 de mayo, la primera Sala de Cine Virtual. La misma estará destinada al estreno de películas en exclusiva, exhibiciones especiales, además de ciclos y otras actividades gratuitas. Entre ellas, charlas virtuales con directores, directoras y otras personalidades vinculadas al quehacer cinematográfico.

...
(Foto: Prensa)

En la modalidad de programación de la Sala de Cine Virtual, los estrenos semanales serán exhibidos de jueves a jueves, como en el cine tradicional, y se realizarán bajo un sistema de pago. Los mismos siempre serán acompañados por charlas exclusivas con los directores y protagonistas de cada película, que se realizarán en vivo, de forma online y de manera gratuita. Al mismo tiempo, la cartelera se completará con ciclos también gratuitos y charlas de especialistas, que también se programarán por períodos limitados de tiempo.

La producción que este jueves tendrá el honor de inaugurar esta Sala de Cine Virtual será la producción rosarina Canela, de Cecilia Del Valle. En ella se retrata, a través de un recorrido cuidadoso pero contundente, la historia de Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decidió seguir su deseo interno y convertirse en mujer. La película narra el paréntesis en la vida de la protagonista, quien a sus 62 años se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Quienes quieran verla deberán abonar una entrada virtual que tendrá un valor de $160, de los cuales $50 serán donados para el acompañamiento de personas trans en todo el país, a través de las organizaciones y las redes de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias.

En esa misma línea, entre el 18 y el 22 de mayo se realizará el ciclo gratuito Nuevas Miradas Sobre lo Trans en el Cine Reciente, destinado a revisar el cine independiente contemporáneo que puso en escena las problemáticas de travestis y transexuales. El mismo estará integrado por tres títulos, dos de ellos nacionales: Mia (2011), de Javier Van de Couter, y Marilyn (2018) de Martín Rodríguez Redondo, esta última estrenada mundialmente en la edición 2018 del Festival de Berlín. El ciclo se completará con Tangerine (EE.UU., 2015), de Sean Baker, que tiene la particularidad de haber sido filmada utilizando las cámaras de tres iPhone 5s. Para poder acceder a cualquiera de las propuestas de la nueva Sala de Cine Virtual de PCI alcanza con acceder al portal de la asociación, PUENTESDECINE.COM, y se podrá disfrutar de buena parte de lo mejor del cine argentino reciente con solo un click.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual