Stranger Things tendrá tercera temporada

Mientras grandes crecidos en los 80 y chicos de hoy que la sienten como propia esperan con ansiedad el próximo 27 de octubre, día en que Netflix lanzará completa la segunda temporada de su serie más exitosa hasta el momento en cuanto a crítica y público, Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie, le confirmaron al sitio Vulture que está aprobada la realización de una tercera temporada. Si bien no dijeron nada más que eso, se espera que, de acuerdo a lo que se anticipó de la segunda temporada, la serie vaya tomando el formato de una historia de crecimiento de los chicos de Hawkins (que de hecho lo están haciendo según se los puede ver en las redes sociales) al estilo de lo que fue la saga Harry Potter, donde el gran mago atravesaba aventuras al tiempo que resolvía los conflictos clásicos del crecimiento adolescente. 

Creadores de The Walking Dead demandan a AMC

El pasado 14 de agosto los estudios AMC fueron notificados del inicio de una demanda en los tribunales California por parte de Robert Kirkman y sus productores Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert por incumplimiento de contrato y actos empresariales injustos o fraudulentos. La demanda sostiene que «AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de The Walking Dead, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de los beneficios enormes de la serie para sí mismo y no compartirlo con los demandantes, según lo exigido en los contratos».

La empresa por su parte dejó trascender que la mayoría de estas demandas buscan “fama” (como si la conseguida a partir de la serie no les bastara a los productores), y emitió el siguiente comunicado: “Casi todos los estudios que han tenido un programa exitoso han sido objetivo de litigios y The Walking Dead ha sido el número uno en la televisión durante cinco años consecutivos, por lo que no es una sorpresa. Tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes, y seguiremos trabajando con ellos como socios, aunque nos defendemos enérgicamente contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista”.

Sin embargo, algunos especialistas sostienen que las demandas son muy comunes debido a lo que, precisamente, denuncian los demandantes: la estructura vertical de las empresas les permite sortear, a través de artilugios legales, tanto barreras arancelarias (producir en distintos países pero hacer pasar esas producciones como insumos de la misma empresa para saltear algunas barreras), como eludir el pago de derechos de autor por la repetición de la emisión de un producto o los derivados surgidos de él.

Netflix agranda su equipo creativo

Netflix suma a su equipo de creadores a uno de los nombres más notables de la industria en los últimos tiempos: Shonda Rhimes, creadora de Scandal y Grey’s Anatomy, hasta el momento uno de los pilares creativos de la ABC.
El contrato firmado será por cuatro años para desarrollar serie exclusivas para la plataforma. Algunos creen ver en el anuncio de Netflix una “respuesta” al reciente fichaje de Amazon de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, Outcast, Invincible y Ultimate X-Men, que si bien no amenaza la supremacía de Netflix, tampoco es una buena noticia en un negocio en el que el cambio de liderazgo es tan frecuente y vertiginoso.