Artes escénicas, artes audiovisuales, artes visuales, música y literatura, son las disciplinas en que los postulantes podrán inscribirse con una obra o un proyecto hasta el 10 de marzo. La inscripción, para artistas de 18 a 32 años de edad, se realiza online en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias. Allí pueden consultarse también las bases y condiciones. 

En el mes de mayo se realizará el anuncio de quiénes serán los bienalistas de esta nueva edición, que serán seleccionados por referentes de cada disciplina, entre ellos: Leticia Mazur, Juan Coulasso, Analía Couceyro, Laura Figueras, Santiago Gobernori, Patricio Larrambebere, Lara Marmor, Marcela Sinclair, Fernando Brizuela, José Luis Landet, Rodolfo Marqués, Julia Marvernat y Geraldine Schwindt, Florencia Clerico, Javier Zevallos, Santiago Melazzini, Paola Buontempo, Iván Fund, Nele Wohlatz, Tomás Dotta, Hernán Rosselli, Florencia Mauro, Mariano Godoy, Javier Caso, Gabo Ferro, Eduardo Sluszarzuk, Gabriela Cabezón Cámara y Fabián Casas.

 Este año la novedad es la incorporación de Literatura. Para el proyecto de novela breve a desarrollar habrá un comité integrado por Gabriela Cabezón Cámara, Fabián Casas y la editorial Entropía seleccionará hasta 16 proyectos de novela breve que accederán a una clínica de obra para el desarrollo de su novela a cargo de Marina Mariasch y Hernán Ronsino. Los proyectos seleccionados competirán, asimismo, por la publicación de la novela por la editorial Entropía. Además, los escritores accederán a Campus Bienal.

 Para escritores de cuentoo poesía habrá un comité integrado por Martin Kohan, Mariano Valerio, Laura Wittner, Francisco Garamona (en representación de Mansalva) y Leonora Djament (en representación de Eterna Cadencia) seleccionará hasta 15 cuentos y hasta 15 poemas o series de poemas, que serán publicadas por las editoriales Eterna Cadencia (cuento) y Mansalva (poesía) con el apoyo de La Bienal, y serán presentadas con diversas actividades durante el Festival de La Bienal. Los escritores seleccionados accederán además al Campus Bienal.