Nueva edición de La Noche de las librerías

Se lanzará el próximo sábado y habrá mesas con charlas de diferentes escritores y propuestas también para los chicos.
14 de Marzo de 2017

La nueva edición  tendrá lugar el próximo sábado desde las 18 y hasta la medianoche sobre la avenida Corrientes, entre Junín y Libertad. El evento contará  con la presencia de escritores, ilustradores y músicos, quienes brindarán charlas abiertas, espectáculos musicales y múltiples actividades literarias para todas las edades.

 Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguí­n, Esther Cross, Guillermo Martí­nez y Samanta Schweblin son algunos de los escritores que formarán parte de la propuesta. También habrá livings de charlas que vincularán las diferentes industrias creativas con el mundo del libro, en las que participarán la bailarina Paloma Herrera, el fotógrafo de estrellas del rock Bob Gruen, la ilustradora Isol, el chef Donato de Santis, la actriz Ana Maria Picchio, la fotógrafa Gaby Herbstein o la astróloga Jimena La Torre, entre muchos otros.

 "Las librerí­as -que, a nivel nacional, representan el 78 por ciento de las ventas de libros- exhibirán sus ejemplares a precios promocionales en las veredas de los locales, extendiendo historias, ensayos, poemas, y trabajos de distinta í­ndole a todos los lectores", informan los organizadores. Bibliotecas públicas, populares y otras instituciones -como cafés ilustres de la Ciudad-, serán parte de la cita que busca promover la cultura, la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Buenos Aires es la ciudad con más librerí­as del mundo. ¿Y por qué esto es importante? Porque los libros son un bien cultural, un medio para las expresiones artí­sticas y del conocimiento. La Noche de las Librerí­as es una oportunidad para celebrar nuestra cultura, nuestra identidad", afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnologí­a y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

Además, habrá un espacio destinado exclusivamente  para los chicos:  búsqueda del tesoro,  charlas junto a referentes del mundo narrativo, ciclos de poesí­a, intervenciones artí­sticas, experiencias literarias en vivo, jam de música, talleres de encuadernación, actividades con ilustradores e intervenciones de muralistas, entre otras. El cierre de la noche lo realizará Soledad Pastorutti, que quien cantará en el escenario principal, ubicado de espaldas al Obelisco.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N