Nueva edición del Festival de la Luz

Hoy, a las 18, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, se presentará este encuentro internacional de fotografía, uno de los más importantes de América latina.
12 de Agosto de 2016

Hasta fin de septiembre, la Fundación Luz Austral y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti presentarán la 19° edición del Festival de la Luz que se realiza en Latinoamérica  cada dos años y que es uno de los encuentros internacionales de fotografía más importantes. Incluye exposiciones de fotógrafos nacionales  y extranjeros  en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país así como proyecciones, conferencias, ciclos de cines, talleres, presentaciones de libros y convocatorias fotográficas. A esto se agrega  un Foro de Porfolios en el que hay encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica. El Festival se desarrolla en 60 espacios de 25 ciudades de todo el país, con la presentación de 110 muestras de más de 300 autores y autoras. La dirección general está a crgo de Elda Harrington y la dirección artística, de Silvia Mangialardi.

En el marco de este Festival que comenzó el 1° de agosto y que culminará el 30 de septiembre, se inaugurarán  hoy las muestras fotográficas en el Centro Cultural Haroldo Conti con la presencia de Claudio Avrujsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación y Alex Kurland, director Nacional del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Estas muestras, que  podrán ser visitadas hasta el 18 de septiembre, son: ¿Desaparecidos? de Pablo Ruiz Monasterio (México), El norte argentino de Marcos Zimmermann, Afganistán 2002-2007 de Tomás Munita (Chile), Colombia, tierra de luz de Santiago Escobar Jaramillo (Colombia), Eternamente efímero de Marta Bosquet (Brasil-España) , MengXi de WeBi (China), Montañas de incertidumbre de Roberto Fernández Ibañez (Uruguay), Rastros de irrealidad muestra colectiva. Bajo el título "Vestigios de realidad" se presentarán, además, proyecciones y videos. Este año el país invitado al Festival es Corea .

El Centro Cultural Haroldo Conti está ubicado en Av. del Libertador 8151, ex ESMA. La programación completa se puede consultar en .

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS