Nueva marcha de científicos por 19 despidos en el Conicet

Se movilizaron al Polo Tecnológico mientras se negocia la reincorporación de otros 500 investigadores.
15 de Febrero de 2017

A dos meses del conflicto que significó la toma del ministerio que conduce Lino Barañao, científicos se movilizaron a la sede del Polo Tecnológico de Palermo en reclamo por el despido de 19 trabajadores anunciada por las autoridades del Ministerio de Ciencia.

Esas 19 personas fueron excluidas de las negociaciones por la reincorporación de unos 550 investigadores despedidos de la cartera que conduce Lino Barañao.

El conflicto estalló a fin de año e incluyó varias movilizaciónes y la toma del Ministerio cuando se anunciaron recortes presupuestarios y la baja del 60 por ciento en los ingresos al Conicet por la falta de fondos. Eso significó la reducción de 550 vacantes de investigadores.

Con los reclamos y marchas, los trabajadores lograron frenar la medida y se conformó una comisión de seguimiento con funcionarios y delegados de los científicos. Fue justamente en esa comisión donde las autoridades del Ministerio anunciaron que 19 personas incluidas en las listas originales no iban a ser reincorporadas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS