Una multitud de enfermeras y enfermeros se movilizaron este miércoles por la mañana para exigirle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se los considere profesionales de la salud.

Los trabajadores se concentraron sobre Calle Uspallata al 3160, en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, desde las 10 de la mañana y marcharon hacia el Ministerio de Salud para exigir que su labor sea incorporada a la nueva legislación de Profesionales de la Salud. Enfermeros de todos los hospitales de la Cuidad fueros llegando con pancartas, redoblantes y carteles para hacer oír el clamor de todo el sector.

También lee: Para Cambiemos, los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos no son profesionales de la salud 

La reforma de la carrera del Profesional de la Salud que impulsó Rodríguez Larreta los dejó afuera, a pesar de haber cursado licenciaturas. Semanas atrás, diputados de Evolución impulsaron en la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de que se incorpore al artículo 6 de la reciente Ley N° 6035 de Carrera de Profesionales de la Salud a los licenciados en instrumentación quirúrgica, en enfermería, en bioimágenes y en biotecnología. La iniciativa fue presentada tras la masiva marcha que se realizó a Plaza de Mayo.

También lee: Enfermeros: «Nuestro trabajo garantiza el derecho a la salud»

Alejandro Miranda, presidente de la Asociación de Enfermería de Capital, apuntó contra Larreta en diálogo con Tiempo Argentino: “Esperamos que proceda a la firma del decreto que habilita la inclusión de profesiones dentro de la nueva normativa presentada en la legislatura. Queremos que nuestra labor dentro de la salud sea reconocida».

Desde la Asociación de Enfermería de capital Federal, en tanto, se llamó a la comunidad a defender la labor que realiza el personal diariamente en cada centro de Salud a través de un escrito: “Eres el testigo más certero de la dedicación de enfermería para la recuperación de tu salud.  Vos mejor que nadie sabe mejor que nadie que estamos las 24 horas del día y los 365 días del año. Realizamos por vos el acto más solidario, simple y comprometido: cuidarte siempre”.