Nuevas carreras para 2021

Las universidades son un reflejo de sus territorios. Y construyen lo que será el país de cara a las próximas décadas.
22 de noviembre de 2020

Las universidades son un reflejo de sus territorios. Y construyen lo que será el país de cara a las próximas décadas. A pesar de la pandemia y los últimos años de ajuste presupuestario, la mayoría diseñó más carreras para 2021, muchas de ellas potenciadas por los desafíos del actual contexto.

La Facultad de Exactas de la UBA, por caso, tendrá una nueva Licenciatura en Ciencias de Datos, “para comprender el mundo a la luz de la abrumadora cantidad de datos disponibles”.

La Universidad Pedagógica (Unipe), comenzará a dictar un profesorado en Informática, con una duración de 4 años, en cooperación con la Fundación Dr. Manuel Sadosky: “Es clave la relevancia de formar docentes que puedan impartir estos conocimientos”.

En el interior, cada universidad marca el pulso del aparato productivo regional. Así surge Gestión de Sistemas de Información Geoespacial y Agro Meteorología en la Universidad de Misiones, o Agroinformática de la Universidad de Rafaela.

La Universidad Nacional de José C. Paz propone seis carreras nuevas que van desde Producción y Desarrollo de Videojuegos hasta Profesorado Universitario en Educación Especial con orientación en Ciegas/os y disminuidas/os visuales y en Sordas/os e Hipoacúsicas/os.

En el Conurbano, las universidades son esenciales y las carreras hablan también de los territorios en los que se insertan. La UNTREF sumó una diplomatura en Criminología y Seguridad Ciudadana, y la de Hurlingham anunció Viverismo y Producción Agroecológica Periurbana.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual