Nuevas detenciones en Moscú

Otras 600 detenciones se produjeron ayer en el centro de Moscú, de "alrededor de 1500 personas que participaron en el mitin no autorizado".
4 de Agosto de 2019

Otras 600 detenciones se produjeron ayer en el centro de Moscú, de "alrededor de 1500 personas que participaron en el mitin no autorizado", según admitió el ministro del Interior ruso. Antes de la protesta, también fue detenida una candidata no registrada a la Duma de Moscú (asamblea legislativa), Liubov Sóbol. El jefe del Consejo Presidencial ruso de DD HH, Mijaíl Fedótov, criticó a los organizadores y los catalogó de "irresponsables".

Horas antes, el presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov, informó que la policía durante la protesta detuvo, además, a unos diez periodistas, que luego fueron liberados.

La oposición planeó la marcha por la negativa del comité electoral de la capital de aceptar candidaturas de políticos independientes a la Duma de Moscú, alegando que habían excedido el número de firmas inválidas de apoyo. El sábado anterior se celebró otro mitin que tampoco contaba con el permiso oficial y la policía detuvo a más de 1000 personas, en tanto el Comité de Investigación ruso abrió casos penales por disturbios masivos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS