Nuevo ataque en Villa Mascardi: denuncian represión policial

Son efectivos de fuerzas federales que ingresaron a los tiros dentro del Lof Lafken Winkul Mapu. Ocurre dos días después del acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo.

19 de Julio de 2018

Este jueves por la tarde se produjo un nuevo ataque a la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu, cuando fuerzas federales ingresaron a los tiros en el territorio para reprimir a las familias, entre las que se encuentran niños y mujeres embarazadas.

Así lo denunció María Nahuel, tía del joven asesinado Rafael Nahuel, quien informó de la presencia policial dentro de la comunidad.

La alerta fue informada por las mujeres que lograron acercarse a una zona donde había señal en los teléfonos, aunque aún no se informaron de heridos.

Esta situación ocurre dos días después del acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo prevista para la semana próxima en la Universidad del Comahue Bariloche. Esta situación ocurre dos días después del acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo prevista para la semana próxima en la Universidad del Comahue Bariloche.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS