El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Boletín Oficial dio paso a una nueva suba en el costo del viaje en taxi. Los incrementos anteriores se habían registrado en febrero y septiembre.

Los argumentos esgrimidos por el gobierno apuntan a «una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio»

Es decir que ya está corriendo el aumento, y sólo sentarse en cualquiera de los 37 mil taxis que oficialmente recorren la ciudad costará 23,2 pesos durante el día y 27,8 pesos durante la noche (desde las 22 hasta las 6 hs). La ficha, que tiene validez por 200 metros recorridos o por minuto de espera, costará $ 2,32 y $ 2,78, respectivamente. El precio por bulto adicional será de $ 11,6 pesos para el día y de 13,9

Además se confirmó el sistema que autoriza a adicionar seis fichas por servicios de radiotaxi, con un valor fijo y uniforme, independientemente del horario en que se utilice el servicio.