Compra de dólares

Las personas solo podrán adquirir U$S 200 por mes si es por homebanking, en tanto que para las adquisiciones en efectivo (con solo presentar el DNI) el límite será de U$S 100 por mes. Los extranjeros y turistas (no residentes) solo podrán comprar U$S 100 mensuales.

Desde cuando rige

El nuevo cupo rige desde octubre. Es decir, si un ahorrista ya había comprado U$S 200 antes de este lunes, ya no podrá comprar más hasta fin de mes. Por otro lado, si adquirió más de U$S 200, no será sancionado.

Jubilaciones y pensiones

El BCRA exceptuó de la restricción las transferencias al exterior a nombre de personas que sean beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones pagadas por la Anses, por hasta el monto abonado por dicho organismo en el mes calendario y en la medida que la transferencia se efectúe a una cuenta bancaria del mismo beneficiario en su país de residencia registrado.

Otras excepciones

El personal diplomático extranjero y el que pertenece a los organismos internacionales y que estén radicados en la Argentina estarán exceptuados de la restricción.

Extracción de dólares por cajero

Las personas podrán extraer dólares u otra moneda extranjera en efectivo en el exterior con tarjetas de débito emitidas asociadas a cuentas en moneda extranjera radicadas en la Argentina. No se pueden extraer dólares desde cuentas en pesos.

Compras online en el exterior

Estas compras no estarán sujetas a la restricción.

Pagos con tarjeta en el exterior

Los gastos que realicen los argentinos en el exterior pagados con tarjeta de crédito no están alcanzados por el tope de U$S 200.

Adelanto de efectivo con tarjeta de crédito

La extracción de efectivo con la tarjeta de crédito no estará alcanzada por la restricción.

Dólares para compra de viviendas

La decisión del BCRA no cambia lo que ya funcionaba: quienes compren una vivienda única y familiar y reciban un préstamo hipotecario podrán adquirir hasta U$S 100.000.

Retiro de depósitos en dólares

No existe ninguna restricción para el retiro de depósitos en dólares en las cuentas bancarias.