Con el conflicto docente a flor de piel y con los judiciales también en pie de lucha, la gobernadora de Buenos Aires María Vidal deberá encarar una nueva medida de fuerza de los profesionales de la salud. El paro de médicos en reclamo de paritarias alcanza a los 80 hospitales bonaerenses, comenzará el jueves próximo y tendrá una duración de 48 horas.

Durante esta última semana, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizaron un paro de las mismas características, con movilización al ministerio de Salud de la Provincia, en La Plata. El segundo día de paro, además, coincidió con una medida similar de los judiciales nucleados en AJB, quienes tienen reclamos similares.

«Las paritarias debieron haberse reabierto en el último tramo del 2016. Si persiste esta falta de convocatoria, en mayo próximo instalaremos una carpa sanitaria como la instalada el año pasado en el Obelisco», advirtió el presidente de Cicop Fernando Corsiglia, a Télam.

Corsiglia recordó que el gremio hospitalario «reclama una recomposición salarial del último tramo del 2016 y un aumento para este año de un 40 por ciento»; además, «el pase a planta permanente de unos 1.500 becarios».