El regreso de Soda Stereo en formato de obra conceptual cada vez está más cerca. En las primeras horas del día de hoy se conoció un adelanto de lo que será “Séptimo Día”, el próximo álbum del trío que contendrá la música que prepara el Cirque Du Soleil para el espectáculo “Se7timo Día – No descansaré”, inspirado en la obra de la banda.

El single que se conoció esta madrugada es “En el séptimo día”, el clásico de “Canción Animal” (1990), remezclado para la ocasión con una toma de voz de Gustavo Cerati diferente a la incluida en el álbum. Las novedades, más allá de la voz, incluye al sonido de las guitarras y la incursión de la línea de teclados inicial de “Zoom”, uno de los temas centrales de “Sueño Stereo”, el último disco de estudio del grupo editado en 1995.

Más allá del adelanto, el álbum incluirá nuevas versiones de clásicos de Soda Stereo producidas por Zeta Bosio, Charly Alberti y Adrián Taverna, histórico sonidista del trío. Para el nacimiento del disco se reprocesaron las cintas originales para llegar a nuevas versiones que contendrán mash ups, out takes y rarezas.

“Se7timo Día – No descansaré”, el espectáculo que prepara el Cirque Du Soleil será estrenado en el Luna Park el próximo 9 de marzo