El músico británico Eric Clapton tomó parte en las grabaciones del último registro en estudio de los Rolling Stones, dedicado al blues y que estará listo para septiembre u octubre, informó hoy el guitarrista de la banda, Keith Richards. Esta nueva placa de sus majestades satanicas incluirá versiones de composiciones clásicas de figuras emblemáticas del género como Little Walter (armonicista y constructor del sonido Chicago del blues) y Howlin’ Wolf» (pilar del blues de Memphis en los 50). «Nos lo pasamos genial grabando. Fue como en los viejos tiempos, en Richmond», dijo Richards a la cadena BBC , sobre la reunión con Clapton en el estudio que rememora a The Yardbirds, antiguo grupo de Clapton, que tocaba en el Crawdaddy Club de Richmond, al sudoeste de Londres, donde coincidió con los Stones en sus años mozos

El 9 de septiembre saldrá a la venta el disco en vivo de los Beatles «Live At The Hollywood Bowl», que captura los recitales en el famoso Hollywood Bowl de Los Angeles entre 1964 y 1965. El disco será lanzado primero en CD y en vinilo de 180 gramos, el 18 de noviembre. El álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke (Rolling Stone) y su portada es una soleada imagen de The Beatles, tomada el 22 de agosto de 1964 por el tour manager Bob Bonis, mientras John, Paul, George y Ringo abordaban un avión para su primer concierto en Vancouver..

Por su parte Sting anunció que su próximo disco, que saldrá a la venta a fines de este año, será un retorno a sus raíces, y en él se referirá a la crisis de los migrantes y al cambio climático. El álbum, que saldrá el 11 de noviembre, se llamará «57ª y 9ª», en alusión a la intersección que el «Englishman in New York» cruza todos los días para llegar al estudio, anunció su sello. 

El exlíder de The Police, en declaraciones a la revista Rolling Stone, indicó que con este álbum quiere volver al sonido de rock después de años de un trabajo más experimental. «Es más rockero que cualquier cosa que haya hecho en mucho tiempo», dijo. Defensor por mucho tiempo de las causas de derechos humanos para Amnistía Internacional y otras organizaciones, Sting anticipó que en uno de los temas incluidos en el álbum, «Inshallah», explorará el tema de la migración masiva hacia Europa y en otro, «One Fine Day», atacará a quienes niegan el cambio climático. «El mayor motor de la migración será climático. Millones de personas tratarán de conseguir un lugar seguro», advirtió en sus declaraciones a la Rolling Stone. 

También se refirió al Brexit. «Todavía tengo un poco de depresión sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin una buena razón. Al menos la UE tiene un programa para luchar contra el cambio climático», expresó Sting. 

El rockero de 64 años dijo que el álbum también incluye una balada oscura titulada «50.000» que escribió al contemplar lo que es la mortalidad después del fallecimiento de Prince.