La versión otoño de los talleres que brinda Tiempo Argentino deshoja nuevas y ya probadas propuestas creativas de seminarios destinados a nuestras lectoras y lectores del diario y público en general. Como todos los cursos son con cupo, es necesario inscribirse en [email protected]. Desde ese mail, además se brinda asesoramiento sobre los programas de cada seminario, valores y lugar de dictado.

La paleta de seminarios que florecerá este abril cuenta con: Taller de Redacción “Escribir en la era del caos” (CUPO AGOTADO, coordinado por Cecilia González, viernes de abril y mayo, 6 encuentros); Taller de Fotografía expresiva: “La imagen como pregunta” (coordinado por Soledad Quiroga, jueves de abril y mayo, 8 encuentros) y Taller de Stencil político-artístico (coordinado por Sergio Ucedo, martes de abril y mayo, 8 encuentros).



...

El  taller de Redacción “Escribir en la era del caos” (CUPO AGOTADO) está destinado a estudiantes de periodismo, periodistas y público en general. Su coordinadora, Cecilia González, propone a través de seis encuentros tomar como punto de partida la situación de “crisis” del periodismo. Desde ese lugar, la columnista mexicana de Tiempo, y corresponsal de la Agencia Notimex, brindará herramientas de redacción, aportes de lectura de ficción y no ficción como puntos relevantes para esta tarea, además de que nalizarán autoras y autores y verán nuevos tipos de financiamiento de medios alternativos. Finalmente, los integrantes del taller se acercarán al desarrollo de estilos propios, así como también la toma de responsabilidad en redes sociales.

Inicia: viernes 5/4.

Finaliza: viernes 17/5.

Horarios: de 18:30 a 20:30

6 encuentros, tres clases cada mes

$ 1200 POR MES / Con el 50% de descuento a socios: $ 600 por mes.



...

El taller de Fotografía expresiva “La imagen como pregunta” está destinado a jóvenes y adultos interesados en la creación de imágenes a través de la experimentación fotográfica para conocer el proceso de formación de las imágenes, aprender a sacarle provecho a su cámara, buscar una mirada personal y temática con contenido y llevar sus ideas a imágenes. Soledad Quiroga, docente y fotoperiodista del diario Tiempo Argentino, dará su tercera edición del programa creativo haciendo hincapié en un proceso de conocimiento con la cámara propia, orientado a la técnica básica; amplificación de la formación de la imagen, desde múltiples aspectos, historia de la fotografía y lectura y análisis de textos. Señala Quiroga sobre su curso: “Entrenaremos por medio de consignas la producción de la  imagen-pregunta. La cual late con pulso propio y un nuevo espacio”.

Inicia: jueves 11/4.

Finaliza: viernes 6/6.

Horarios: de 18:30 a 21

8 encuentros, 4 clases cada mes

$ 1600 POR MES / Con el 50% de descuento a socios: $ 800 por mes.



...

El taller de Stencil, intervención político-artística en el aula y en la calle, está destinado a todas aquellas personas que quieran comprender no sólo la técnica del estarcido (stencil) sino para qué y porqué se hace. No requiere conocimientos previos, y en este seminario los integrantes van a aprender a hacer stencils, tal como comenta Sergio Ucedo, coordinador del seminario, artista y jefe de Infografía del diario Perfil, “darle vida a tus ideas y ponerlas en práctica”. Las clases de esta nueva edición del curso de Stencil rondarán en qué es un stencil, su historia en Argentina y en el mundo, tipos de stencil, maestros de este  arte y práctica en la calle.

Inicia: martes 9/4.

Finaliza: martes 28/5.

Horarios: de 19 a 21

8 encuentros, 4 clases cada mes

$ 1600 POR MES / Con el 50% de descuento a socios: $ 800 por mes.

Para consultas e inscripciones escribinos a [email protected] o llamá a nuestra redacción: 4342 4601