Muestra de talleres de Tiempo en La Libre

Este viernes 28 de junio a las 19 hs, en Bolívar 438, los cursos de escritura creativa "Página blanca", Fotografía expresiva "La imagen como pregunta" y "Poesía y vida cotidiana" leen y proyectan imágenes en una original creación colectiva. Si querés consultar por los próximos cursos debés hacerlo en talleres@tiempoar.com.ar
Por Talleres Tiempo - talleres@tiempoar.com.ar
2 de Mayo de 2019

Este viernes 28 de junio de 19 a 21, los talleres de Tiempo Argentino presentan una creación colectiva en la Libre, en Bolívar 438. El acontecimiento artístico tendrá dos momentos de proyección de imagénes y lectura en vivo y contará con la participación musical del ukelelista Julián Rodríguez, quien presenta piezas musicales de su disco "Haciendo Bardi".


Este evento tiene su pequeña historia. En diciembre de 2018, los cursos de escritura creativa y fotografía expresiva presentaron obras en el marco de los trabajos de ese año en la misma librería. Grupos de escritores y escritoras, fotógrafas y fotógrafos lectores del diario se encontraron para conocerse y ver sus obras. Alguien lanzó una pregunta que hasta ese momento pareció retórica: "¿Por qué no hacemos un intercambio?". La idea no quedó en su forma embrionaria y en la edición de talleres de este año se logró hacer un puente entre talleres.

De este modo, los integrantes de Página blanca, el taller creativo coordinado por Juliana Corbelli, leerán escritos realizados a partir de las imágenes que los integrantes del taller La imagen como pregunta, coordinado por Soledad Quiroga, les enviaron. Y por otra parte, los fotógrafos proyectarán imágenes hechas a partir de textos escritos.

De este modo, el evento contará con dos momentos de lectura y proyección, animados musicalmente en las cuerdas del ukelelista Julián Rodríguez con piezas de tango y folklore. Además, la coordinación de los talleres invitó al curso de Poesía y vida cotidiana para que los y las poetas se sumen a la velada que también tendrá su parte de bacanal, con bebidas y comida en el sótano de la librería que cobija a Tiempo entre estantes e imágenes.

Los participantes de escritura son Adriana Faillace, Cecilia Casamajor, Elvi Palacios, Francisco Gallo, Luis Carnevale, Nadia Rivero, Olga Ambas y Susana Larrambebere y Juan Cox. Los fotógrafos de "La imagen como pregunta" que presentan sus imágenes en sinestesia con las ficciones son: Adriana Bujanda, Silvia Agostini, Myriam Gak, Julie Pepin, Jorge Guinsburg, Mario Carrasco, Hugo Bononi y Elyzabeth Baby.

Este año además de los ya tradicionales talleres de escritura creativa y fotografía expresiva hubo cursos de áreas diversas como Redacción, Radio, Dibujo y humor gráfico feminista. Actualmente se están preparando los talleres del segundo cuatrimestre. Si querés consultar, podés hacerlo en talleres@tiempoar.com.ar. Todos los socios y socias de Tiempo tienen un 50% de descuento.

Muestra de talleres de Tiempo, este viernes 28 de junio a las 19, en La Libre, Bolívar 438, con entrada libre y gratuita. 

Habrá sorteo de libros entre los participantes de los talleres.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N