Obama, entre elogios a Clinton y el llamado de unidad

El actual presidente de EEUU se comunicó anoche con el ganador de las elecciones y confirmó que el jueves iniciará la transición.
10 de Noviembre de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió hoy a "garantizar una transición exitosa" en el traspaso del poder al mandatario electo anoche, el republicano Donald Trump, y aseguró que "no podría sentirse más orgulloso" de su candidata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Obama confirmó que anoche llamó por teléfono a Trump "para felicitarlo" y entendió que para el magnate "antes de demócratas y republicanos, primero somos estadounidenses y patriotas", según la cadena de noticias CNN.

Obama, quien invitó a la Casa Blanca mañana jueves a quien será su sucesor, intentó mostrarse relajado y sonriente después de la derrota de anoche.

Le deseó "éxito" a Trump en su gobierno y en su misión de "unir y liderar" al país, que demostró en las urnas estar fuertemente polarizado.

Obama le dedicó unos minutos a los jóvenes que votaron por primera vez ayer y les pidió que, si el resultado final los decepcionó, igual sigan comprometidos con la política y recordó que "en la democracia, a veces se gana y a veces se pierde".

El presidente habló en el jardín de la Casa Blanca poco después de que Clinton reconociera su derrota y hablara por primera vez tras perder en las urnas.

Obama le agradeció por su "extraordinaria vida" y por "dedicarla al servicio público".

También podés leer:

>Sorpresa mundial: Ganó Trump

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS