El ex presidente Barack Obama llegó el viernes a la Argentina. Participó de la Cumbre Economía Verde en Córdoba, un encuentro de referentes vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable. “Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático, pero también la última que puede revertir sus efectos”, afirmó durante la conferencia.

El viernes a la noche viajó a Buenos Aires para una cena de gala con empresarios que se realizó en el hotel del Palacio Duhau, en Recoleta. El encuentro fue organizado por las familias Werthein y Sielecki y contó con la participación de Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Paolo Rocca (Techint),Eduardo Eurnekian (Corporación América), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Richard Willmott (WM Consultora), entre otros.

El sábado a la mañana Obama y Macri jugaron un partido de golf en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, por fuera del protocolo oficial y como una actividad «amistosa», señalaron fuentes de Casa Rosada. Del encuentro, participaron el hermano del mandatario argentino, Gianfranco, y Pablo Torello, apoderado del PRO y socio de Macri en la finca catamarqueña El Yuto.

Luego del club, se trasladaron a la quinta Los Abrojos, propiedad de la familia Macri. El encuentro se realiza a puertas cerradas para evitar que sea leída en términos políticos por la actual gestión estadounidense.