Obama recibió a Trump en la Casa Blanca

Fue el primer encuentro entre el mandatario saliente y el presidente electo. Se comprometieron a trabajar en conjunto durante la transición, hasta el traspaso de mando.
10 de Noviembre de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a su sucesor electo, el republicano Donald Tramp, en el Salón Oval de la Casa Blanca. "Mantuvimos una excelente conversación", admitió el demócrata.

Se trató del primer encuentro entre el presidente saliente y el recientemente electro, que superó en las elecciones nacionales a Hillary Clinton. "Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", expresó Obama durante la reunión.

Trump dijo que buscará trabajar conjuntamente con el actual mandatario para que la transición sea más fácil, y reconoció que le pedirá "consejos" sobre la administración. "Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", sostuvo el magnate en el Salón Oval.

Al respecto, Obama se comprometió a "trabajar en conjunto en los próximos dos meses", hasta que se haga efectivo el traspado de mando.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS