Se aproxima el tercer aniversario de la detención de la dirigente de la Túpac Amaru Milagro Sala, y distintos comités que trabajan por su liberación realizarán este sábado una actividad en el Café Cultural Caras y Caretas ubicado en Venezuela 330 de esta ciudad.

A las 20, se presentará la obra teatral Milagro Encadenada –teatro documental político, de Carlos Balmaceda y dirigida por Federico Tombetti, y al finalizar, se desarrollará un conversatorio con Horacio Pietragalla Corti, diputado de Unidad Ciudadana, y Eduardo Tavani, de la APDH y el Comité por la libertad de Milagro Sala. Ambos brindarán información sobre los juicios en Jujuy en el marco de la campaña #NavidadSinPresosPoliticxs.

La obra esta a cargo del grupo Merda, un colectivo artístico que realiza un teatro documental que se construye a partir de un mosaico de documentos reales, opiniones,  puesta en escena y dramaturgia. 

Habrá un bono contribución de cien pesos cuya recaudación será destinada mayoritariamente a la campaña para las familias de los detenidos y detenidas en Jujuy. La convocatoria pertenece al Comité por la Liberación de Milagro Sala y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.