Obreros del Ingenio Ledesma continúan por sexto día consecutivo el corte de la ruta nacional 34 a la altura del acceso sur de Libertador General San Martín en reclamo de mejoras salariales, en tanto las negociaciones con la empresa pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

La ruta 34 esta cortada desde el jueves por los trabajadores azucareros tras una decisión del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), a raíz de los graves incidentes que se registraron ese día durante una protesta de los huelguistas cuando se dirigían hacia la planta de gas, en el interior del predio de la empresa.

Ayer fue la última reunión (comenzó a la mañana y se prolongó hasta la noche) en donde las partes no alcanzaron ningún acuerdo, si bien la empresa mejoró su propuesta inicial.

El nuevo ofrecimiento será analizado en asamblea por el sindicato, que lleva adelante un paro por tiempo indeterminado, y donde también se va a definir cómo va a seguir la protesta en la ruta. En el encuentro de ayer se firmó un acta en donde quedó establecido un aumento en tres tramos que alcanzaría un 39 por ciento, frente al 35 por ciento de recomposición que había ofrecido inicialmente Ledesma.

“A pesar de algún atisbo de avance en materia de condiciones de trabajo, el Soeail y Ledesma SAAI no se pusieron de acuerdo otra vez en cuanto a la recomposición salarial”, indicó el sindicato de los azucareros de Ledesma a través de Facebook. El titular del sindicato azucarero, Rafael Vargas, expresó que son «manifiestamente insuficientes» los ofrecimientos salariales realizados por la empresa y por lo tanto se lo ha «rechazado». La nueva reunión en el marco de la audiencia de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la provincia se realizará mañana a las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy.