Oficial: Sampaoli dejó de ser el técnico de la selección

Lo confirmó la AFA en un breve comunicado, sin dar a conocer los detalles de la salida definitiva del entrenador y lo que quedaba de su cuerpo técnico.

15 de Julio de 2018

“En el día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna. 

El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018.

Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”

Con estos tres fríos párrafos, la AFA anunció oficialmente el final del corto y desafortunado ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina.

Como era previsible, nada se explica sobre las condiciones en que se produce el alejamiento del entrenador, luego de las negociaciones que entablaron más los abogados de las partes que los principales protagonistas de esta historia.

A la hora de los rumores, que los mismos integrantes de la conducción de AFA dejan trascender, se menciona a Matías Almeyda, José Pekerman y Ricardo Gareca como posibles sucesores, sorprendiendo sobre todo el nombre del ex entrenador de River por su poca experiencia a nivel internacional. Por ahora, quedan relegadas las posibilidades de Diego Simeone y de Mauricio Pochettino, quienes no estarían dispuestos a tomar la responsabilidad de dirigir la selección en este contexto de caos organizativo que quedó evidenciado en el Mundial de Rusia.



— Selección Argentina (@Argentina) 15 de julio de 2018
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS