El Gobierno oficializó la designación de Darío Lopérfido como «Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina», cargo que desempeñará en la embajada de nuestro país en Alemania.

El nombramiento del polémico ex director artístico del Teatro Colón y ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires -cargo al que debió renunciar luego de cuestionar la cifra de 30.000 desaparecidos y como consecuencia de las airadas reacciones de organizaciones de Derechos Humanos- fue dispuesto mediante el decreto 284/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra.

En el documento se indica que Lopérfido “tendrá la categoría de Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase, al sólo efecto protocolar, durante el desempeño de sus funciones”, en un país donde incluso se penaliza el negacionismo del genocidio.

El decreto informa asimismo que el funcionario tendrá “como remuneración mensual por todo concepto, la suma equivalente a la que percibe un Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase en la Embajada de la República en la República Federal de Alemania”. En los considerandos del decreto se remarca que «que el Gobierno Nacional asigna particular importancia e interés a la promoción de la cultura argentina en el exterior».

En ese marco, se destaca «que a esos efectos se propone designar al señor D. Darío Eduardo Lopérfido como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina».