El cantautor español Luis Eduardo Aute se encuentra internado en un hospital de Madrid tras ser operado de urgencia a causa de un infarto. La noticia comenzó a circular en España y el mundo y produjo gran preocupación. Si bien su familia declinó ofrecer información sobre el estado de salud del artista, fuentes citadas por el diario El País dijeron que es «grave».

«Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores», escribió el cantautor Ismael Serrano en Twitter.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) también desearon «una pronta recuperación al inigualable Aute» a través de la red social, consignó DPA.

Aute nació en Manila (Filipinas), 13 de septiembre de 1943. Es cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta. Pero su faceta más destacada es la de músico, carrera en la que ya lleva más de 50 años.

Ayer mismo el mítico cantautor había cerrado el escenario de Mapas de Música en el último día de Fiestas Colombinas en Huelva.

Allí siguió presentando La gira Luna, un álbum que repasa una extensa selección de las canciones más conocidas y emblemáticas que el autor compuso e interpretó a lo largo de casi cinco décadas. Entre ellas se destacan, «Al alba», «Slowly», «Pasaba por aquí», «Rosas en el mar», «La belleza», «Una de dos», «Las cuatro y diez», y «De alguna manera», entre otras.

Junto a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Paco Ibáñez, Aute es uno de los máximos símbolos de la canción española.