Disputar el bastión de Mauricio Macri. La oposición porteña trabaja en una estrategia electoral que puede resultar diferente a las utilizadas en las elecciones anteriores. Está sobre la mesa la chance de que se incorpore a la danza de posibles candidatos de la coalición que nuclea al peronismo y sectores progresistas Matías Lammens, presidente del club San Lorenzo, una figura de «afuera» de la política. Y en las últimas horas comenzó a circular la versión en el PJ porteño de que la compañera de fórmula en ese caso podría ser la diputada de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro, la nieta recuperada número 78. 

La decisión de Lammens, de sumarse al frente opositor más potente, llegó como consecuencia directa de la postulación de Alberto Fernández y del corrimiento de CFK del primer término de la boleta. Hasta ese momento, el dirigente deportivo estaba más cerca de la fracturada Alternativa Federal. La coalición opositora en la Ciudad viene nucleando sectores desde hace varios meses. Con eje en el peronismo, se sumaron referentes como Victoria Donda, que también suena como potencial precandidata, y Claudio Lozano, entre otros. Esta semana, Mariano Recalde, de La Cámpora, principal referente del kirchnerismo en la CABA, presentó un libro, práctica habitual para darle el puntapié a una campaña electoral, pero no confirmó si se presentará. 

Más allá de la falta de señales, Recalde tiene hecho ya un trabajo de instalación en el distrito y también está en la gatera de potenciales candidatos. Todavía no hay nada definido, aunque en el PJ porteños sostienen en off the record que preferirían evitar las primarias abiertas y llevar un candidato consensuado. Allí es donde tercia, en parte la figura de Lammens, opción que sería una novedad en el armado antimacrista. La otra duda sobre la contienda porteña es si en esta ocasión habrá una tercera fuerza con cierta potencia, en la última elección fue el partido de Martín Lousteau, o si todo se reducirá a dos alternativas con capacidad de ganar, como parece perfilarse en el plano nacional.