El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, será liberado por disposición del juez Isidoro Cruz, quien había resuelto su detención el pasado miércoles en el marco de la causa en que se investiga el supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, confirmó el magistrado a Télam.

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner se presentó el viernes en los tribunales de esa provincia y, a través de un escrito, negó las acusaciones por las cuales fue detenido y pidió su inmediata excarcelación.

«Jamás cometí un delito, no integré ninguna asociación ilícita ni cometí una defraudación. Tampoco cometí delitos de falsedad ideológica ni abuso de autoridad», escribió el ex funcionario. Además, agregó que la imputación en su contra es «imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria» y añadió que la investigación «lleva casi dos años sin encontrar sentido » y no cuenta con «sustento probatorio».

«Soy absolutamente inocente», finalizó.

Los representantes de la fiscalía se retiraron sin hacer preguntas, lo cual provocó una serie de cuestionamientos por parte de la defensa del ex gobernador. “Es un intento de dilatar el proceso», dijeron. 

Fellner fue trasladado desde el penal de Alto Comedero hasta los tribunales donde presentó un escrito con los argumentos por los cuales rechaza las acusaciones en su contra. El abogado Horacio Aguilar sostuvo que la prisión que se le dictó a su defendido «es un castigo anticipado» e indicó que, por ello, en el escrito “hemos solicitado el cese de la detención”.

«Los fiscales hicieron una acusación absurda, temeraria, pero increíblemente se perdieron la oportunidad de preguntar. Querían un castigo anticipado», afirmó el letrado.

El ex mandatario peronista está acusado de un supuesto desvío de 1251 millones de pesos para la construcción de unas 2 mil viviendas, entre 2011 y 2015 y la causa está en manos del Juzgado de Control 4.

«Cada día que pasa es un agravio a su persona, porque se vulnera la garantía individuales de la libertad y las instituciones de Jujuy, porque se trata de la detención de un gobernador constitucional sin una imputación seria de un delito concreto», añadió.