La decisión fue del Tribunal Oral Federal 1 en el marco de la instrucción suplementaria del debate que todavía no tiene fecha de inicio, informaron fuentes judiciales.

El titular del Tribunal, Adrián Grunberg, dispuso la pericia contable que entre sus puntos principales buscará determinar qué consecuencias tuvo la operatoria entre 2015 y 2016.

Además se ordenó a los peritos informar «el valor de la revaluación de los activos dolarizados del Banco Central en los ejercicios 2015 y 2016».

También si hubo otros años con «pagos netos por obligaciones de contratos de dólar futuro».

Por otro lado el Tribunal pidió que se le informe sobre la existencia de observaciones en balances por parte de auditores internos o externos u organismos competentes referidas a si hubo un «precio ilegal» en la venta de dólar futuro.

La causa judicial por la venta de dólar futuro fue enviada a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadio en marzo de 2017 y desde entonces el debate está en preparación en el Tribunal Oral Federal 1, integrado por Grunberg, José Michilini y Ricardo Basilico.

Esta investigación derivó en el primer procesamiento dictado a la actual candidata a Vicepresidenta de la Nación por presunta «defraudación a la administración pública».

Además de la ex presidenta y Kicillof están procesados el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros funcionarios.