Organismos de Derechos Humanos, contra la represión y la reforma previsional

Madres, HIJOS, Familiares, la LADH, entre otros le exigen al gobierno nacional y al Poder Judicial "la libertad de todos los presos políticos y el cese de las persecuciones" a opositores.
18 de Diciembre de 2017

Bajo el título “Por el cese de la represión, la persecución a opositores y por la libertad de todos los presos políticos”, los organismos de Derechos Humanos lanzaron una solicitada muy crítica contra el gobierno nacional este fin de semana.

El documento lleva la firma de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea por los Derechos Humanos La Matanza y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes queremos alertar a la sociedad toda sobre el gravísimo momento que atraviesa nuestra democracia. La desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, asesinatos, represión, presas y presos políticos, son hechos que han comenzado a ser habituales en nuestra patria, como años atrás”, señalaron.

“Mientras el Gobierno presenta un 'Plan Nacional de Derechos Humanos', se pretende recortar el monto de jubilaciones, pensiones (incluidas las de discapacidad y la de los ex combatientes de Malvinas), asignaciones universales por hijo y se reprime y se detiene a manifestantes”, indicaron y agregaron: “Días atrás, dirigentes como el Chino Zannini, Luis D'Elía y Fernando Esteche, han sido detenidos sin pruebas por el Juez Bonadio, por el solo hecho de ser opositores al Gobierno. El Chino Zannini, además, es un compañero de la generación de los 30.000, que sufrió la persecución y fue preso político de la dictadura. Estas detenciones se suman a las de la dirigente Milagro Sala (más de 700 días presa política), el lonko Facundo Jones Huala y una decena más de compañeros y compañeras que son presos/as políticos/as del macrismo”.

“Le exigimos al Gobierno nacional y al Poder Judicial la libertad de todos los presos políticos y el cese de las persecuciones a todos los que no compartimos este plan de ajuste, hambre y represión”, manifestaron y concluyeron: “¡Libertad a Todos los Presos Políticos! ¡Por una Navidad sin presas y presos políticos! ¡No a la reforma previsional! ¡Basta de represión al pueblo!”

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS