Seamos Libres junto a Patria Grande, dos organizaciones populares con una base mayoritaria de militancia joven, decidieron formar «Ahora Buenos Aires», un nuevo espacio que busca construir una alternativa para la Ciudad, abierto a sumar vertientes y sectores políticos y sociales. Tiempo dialogó con Jonathan Thea, referente de Seamos Libres. «Tenemos que lograr construir una expresión política electoral que le dé carnadura a todos aquellos que quieren una Ciudad distinta a la que nos propone el PRO.

En el balotaje de la última elección quedó demostrado que casi la mitad de los porteños -y uno podría decir hasta un poco más porque creemos que el voto en blanco no acompaña las políticas del gobierno porteño- quiere una Ciudad distinta y avanzar en un proyecto distinto» aseguró. En ese contexto, Thea desarrolló crítica y autocrítica sobre el desempeño de la oposición en la Ciudad. «Hasta acá lo que vimos es que no se logró construir un espacio que pueda expresar eso que la gente efectivamente quiere», reconoció. «Nosotros queremos caminar en la construcción de un espacio político en la Ciudad junto a todos aquellos que tengan la misma vocación, que se transforme en alternativa real al PRO, que no sólo enuncie y critique sino que además sea una propuesta superadora», invitó.

La tarea por desarrollar desde ambas organizaciones asoma como titánica, en el distrito donde nació el PRO y que dio origen a la alianza que gobierna no sólo la Ciudad, sino el país y la provincia de Buenos Aires. «Tenemos que lograr mostrar que la Ciudad es riquísima para vivir mucho mejor de lo que se vive, y que hay muchísimos recursos para que la salud pública, la política de vivienda y transporte sea absolutamente distinta», anticipó. «El desafío es ver qué capacidad tenemos de interpelar a ese electorado», reconoció. Y en esa línea, el flamante espacio se lanzará a mediados de esta semana con una consulta a los porteños. «Vamos a plantear una consulta ciudadana. Queremos que las vecinas y los vecinos de la Ciudad participen y que opinen cuáles son los temas irresueltos», afirmó. «