Con un corte parcial del tránsito en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, se inició esta mañana la jornada nacional de protesta de gremios combativos y organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno. 

La convocatoria que comprende a ATE, CTA Autónoma, CTEP, SUTEBA y al Partido Obrero, quienes se movilizan junto a trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares, SENASA, el Hospital Posadas y el INTI  bajo el lema “Unidad contra el ajuste y los despidos”. 

Las columnas se comenzaron a juntar en la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, con cortes sobre la Avenida Corrientes, para luego movilizarse  hacia la Plaza de Mayo.

La jornada, más allá de la movilización, incluye cortes en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, ollas populares y un paro nacional de ATE. Terminará con la lectura de un documento que, desde ya, será crítico con las políticas aplicadas por el gobierno que encabeza Mauricio Macri y que cuestionará puntualmente la reforma laboral, la reforma previsional, y resaltará la necesidad de las paritarias libres y sin techo.

Por su parte, Camioneros anunció el apoyo a la protesta más allá de que no estará en la calle este jueves. Sin embargo, todos los sectores que se movilizarán esta vez también lo harán el próximo 21 de febrero, en la marcha convocada por el gremio que dirige la familia Moyano.