Militantes de organizaciones sociales se concentran este miércoles desde las 13, frente Ministerio de Desarrollo Social bajo el lema «Por una navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”, en reclamo de mejoras en programas, de empleo y un bono de fin de año. Además, los movimientos afirman que, de no recibir respuestas a sus pedidos, realizarán un acampe sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano.

La jornada  estará encabezada por el sector de Barrios de Pie que lidera Silvia Saravia, la organización viene advirtiendo hace tiempo que el ajuste golpea a los trabajadores precarizados y los desocupados. “Esto lo percibimos en los barrios donde tenemos merenderos y hacemos diferentes actividades, pero también lo dicen los datos oficiales, donde cada vez hay más gente que pasa de la línea de pobreza a la línea de indigencia” explicó Saravia, dirigente social de la provincia de Buenos Aires. Será una jornada a nivel Nacional que se replica en más de diecinueve provincias.

“La contención social, tan necesaria en épocas de crisis, no está llegando. Así como tampoco crece el trabajo genuino, agudizando la desocupación. Lejos de cumplir con la promesa de “pobreza cero” que hizo Mauricio Macri, continuó la dirigente.

«Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros, un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6.000, menos de la mitad de un salario de hambre)», explicaron en un comunicado desde Barrios de Pie.