Organizaciones sociales realizaron misa por los 4 años del papado de Francisco

Como previa de la jornada de lucha del miércoles, CTEP, CCC y Barrios de Pie celebraron el cuarto aniversario de la llegada de Bergoglio al Vaticano.
13 de Marzo de 2017

Las organizaciones sociales cercanas al Papa Francisco celebraron este lunes una misa en la basílica San Francisco, en Alcina y Defensa, en el centro porteño, para celebrar el cuarto año de la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano.

Dirigentes del triunvirato que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie participaron de la misa, que sirvió como anticipo de la gran jornada de lucha que preparan para el miércoles en todo el país, con cortes de todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

“Las preocupaciones de Francisco deberían ser nuestras preocupaciones: trabajar por el bien común y construir siempre. A veces lo miramos muy desde nosotros y lo queremos acaparar pero es el Papa de todos”, dijo fray Jorge Bender, el sacerdote franciscano que celebró la misa en la capilla San Roque de la iglesia ubicada en Alsina 380.

Estaban presentes el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; Gildo Onorato, de la CTEP; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; los diputados Fernando 'Chino' Navarro y Felipe Solá; el senador José Manuel Abal Medina; el legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera, el juez Daniel Rafecas y Enrique Palmeyro, uno de los directores de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes.

“Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Hoy falta el pan material en muchas casas pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones”, leyeron todos los asistentes en una oración comunitaria dirigida a María de Luján.

La misa estaba prevista para que coincidiera con la movilización a Plaza de Mayo, sin embargo decidieron pasar la marcha para el miércoles luego de que el gobierno nacional reglamentara la ley de Emergencia Social.

Ahora, el pedido de las organizaciones será por la implementación de la ley, votada a fines del año pasado en el Congreso. También estará el reclamo de un mínimo de $ 6.300 para todos los programas de empleo, la entrega de herramientas para los cooperativistas del Argentina Trabaja, la regularización de los asentamientos, por la asistencia a la agricultura familiar, entre otros.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS