Organizan un festival artístico en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Lula

Juana Molina, Liliana Herrero, Juan Falú, Las Taradas y Sudor Marika, entre otros, se presentarán este sábado desde las 18.
18 de Mayo de 2018

Un heterogéneo grupo de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos presentarán este sábado 19 en la Plaza de Mayo el festival artístico “Lula Festiva, Latinoamérica en emergencia” para exigir la libertad del ex presidente de Brasil y justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

“En el entramado latinoamericano de redes se teje el Lula Festiva, a realizarse el próximo 19 de mayo a las 18 hs en la plaza que cobija memoria y lucha y que pretende llenar de la masividad que tantas veces hizo temblar la tierra enfrentando las injusticias y el avance del poder conservador, Plaza de Mayo”, expresa la gacetilla de los organizadores.

El festival contará con la presencia entre otros artistas, de Juana Molina, Liliana Herrero, Juan Falú, Las Taradas y Sudor Marika.

“El festival será el puntapié inicial para impulsar una caravana rumbo a Curitiba, lugar en donde Lula Da Silva se encuentra privado de su libertad, allí habitaremos la Casa de la Democracia. Se trata de un espacio de visibilidad y resistencia preparado para recibir a militantes, activistas, comunicadoras y comunicadores de todo el mundo”, finaliza la nota.

Organizan: Emergentes (ARG), Mídia NINJA (BRA), Ni Una Menos (ARG), Media Red (URU), CTEP Capital (ARG), CGT (ARG), CLACSO (LATAM), Futura (ARG), Frente Milagro Sala (Arg), La Poderosa (ARG), Revista Crisis (ARG), Centro Cultural de la Cooperación, Colectivo Passarinho (BRA), Nuevo Encuentro (ARG), ATE (ARG), CTA Autónoma (ARG), CTA de los trabajadores (ARG) junto con los aliados, Telartes (BOL), Proderechos (URU), Códigos Libres (VEN) y Cultura de Red (Latam).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS