El capitán argentino del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, tiene una estrategia muy fuerte para la semifinal frente a Gran Bretaña. Apostó por Juan Martín del Potro para salira jugar el primer punto ante Andy Murray, una especie de revancha de lo que ocurrió hace unas semanas en los Juegos Olímpicos de Río.

El ex doblista sabe que tiene una gran chance de acceder a una final: “Consideramos que lo mejor para nuestro equipo es buscar los dos puntos el viernes. Mariano Hood y yo teníamos la idea de que Del Potro jugara los singles, desde el US Open. Cuando se lo comentamos, él también expresó su visión y coincidimos”.

Agregó: “Durante la semana tomamos la decisión de que Guido Pella jugara el segundo punto. Tanto él como Federico Delbonis y Leonardo Mayer se han adaptado muy bien y han dejado todo en cada entrenamiento. Fue una decisión difícil, comentada con todo el equipo, y creemos que será la mejor manera de comenzar la serie”.

Por su parte, Andy Murray también se esperaba enfrentar a Delpo el prímer día: “Llevamos a Gran Bretaña a los más alto en la Davis en los últimos seis o siete años, y esperamos seguir por ese camino. Espero mucho apoyo del público en Glasgow para enfrentar a un equipo fuerte como el argentino», comentó Murray, segundo del ranking mundial, detrás del serbio Novak Djokovic.

El escocés, actual campeón de Wimbledon y medalla dorada en Londres 2012 y en Río 2016, fue la figura más buscada en el estadio Emirates Arena, y su presencia generó la atención de las tres cadenas británicas más importantes de la televisión, como la BBC, ITV o Channel 4.

«Tenía la expectativa de jugar contra Del Potro el primer dia, algo me imaginaba, creía que podía darse así», admitió el nacido en Dunblane, una ciudad ubicada a escasos 40 kilómetros de Glasgow, que lo eligió como ídolo.