El actor argentino Oscar Martínez ganó hoy el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, por su participación en la película “El ciudadano ilustre”., por lo que ingresa a la lista de históricos ganadores, junto a nombres como Burt Lancaster, Gerard Depardieu, Marcello Mastroianni, Sean Penn y Javier Bardem, entre otros.

«Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy alagado y emocionado por este premio», dijo al momento de recibir la Copa Volpi, unos de los premios más importantes del festival.

La noticia de la distinción para Martínez, quien interpreta a un escritor oriundo de un pueblo que vive en Barcelona y gana el premio Nobel,  fue anunciada desde la cuenta oficial de la película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, estrenada el jueves pasado a nivel local, que obtuvo muy buenas críticas durante su paso por Venecia y se obtuvo además el premio del Jurado Joven.

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por Sam Mendes (Belleza Americana, Camino a la perdición, Skyfall) y secundado por figuras como la artista, cantante y cineasta Laurie Anderson (Heart of Dog, Home of the Brave), y la actriz Ciara Mastroianni (Ma maison préférée, Trois Coeurs).