Sin acuerdo en el bloque de Cambiemos, otra vez fracasó la ley de Góndolas

Sin apoyo de la Casa Rosada, volvió a posponerse el tratamiento de la norma que busca proteger a los consumidores y que genera rechazo en el equipo económico del gobierno.

14 de Mayo de 2019

El año parlamentario sigue su curso y el Congreso no logra mover sus piezas para hacer funcionar ni las Comisiones ni el recinto. En la mañana del martes volvió a fracasar el intento por sacar dictamen de un proyecto de ley que regule la competencia en las góndolas de los supermercados, luego que no reuniera quórum por segunda vez un plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General de la Cámara de Diputados.

La semana pasada la excusa para postergar el debate fue la cercanía de los comicios en Córdoba. Esta semana no hubo excusa, simplemente no hubo quórum. El nuevo fracaso paralmentario tiene dos razones principales: la falta de apoyo de la Casa Rosada y las internas dentro del bloque del oficialismo. Si ese escenario no cambia la ley nunca conseguirá ser sancionada.

Pese a esto algunos voceros tanto del oficialismo como de la  oposición aseguraron que era firme la decisión de poder firmar este martes los dictámenes: Cambiemos iba a apoyar una iniciativa que no establece un tope a la exhibición de productos de una misma marca en una góndola; mientras que el proyecto del FpV-PJ, el justicialismo, el massismo y otros bloques dispone un límite del 30% del espacio destinado a un mismo artículo.

Pasada más de media hora de la convocatoria -y tras realizar un minuto de silencio por la muerte del diputado Héctor Olivares- la presidenta de Defensa del Consumidor, la renovadora Marcela Passo , lamentó no poder llevar a cabo la reunión porque “se ha trabajado mucho” y “la voluntad y la vocación de diálogo y consenso ha estado siempre, más allá de que los resultados no nos den coincidencias”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N