Otra vez las vías del ferrocarril Sarmiento fueron escenario de un accidente. Una mujer resultó con heridas leves este miércoles cuando intentó cruzar con su auto las vías del tren con las barreras bajas en Ramos Mejía.

A menos de dos días del fatal accidente en Mariano Acosta, donde murieron dos personas cuando un colectivo fue embestido por el tren, nuevamente una formación chocó contra un auto.

El siniestro ocurrió cerca de las 6 en el cruce de Rivadavia y Soler y, pese al fuerte impacto, la conductora del vehículo sólo resultó con laceraciones de poca consideración.

Mónica Schlotthauer, delegada de la Unión Ferroviaria, manifestó: “La barrera automática bajó. El banderillero advirtió a los autos con el silbato y uno de los autos frenó con la trompa dentro de la zona de vías», tras lo cual se produjo el impacto. Schlotthauer remarcó que los dos ocupantes del coche «por suerte salieron los dos caminando», aunque alertó que «el sistema de seguridad está colapsado, incluido el suministro eléctrico», situación que han denuncia en los últimos años.

Este es el segundo accidente protagonizado esta semana por un tren de la línea Sarmiento, luego de que lunes una formación embistiera un colectivo en la localidad de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, provocando la muerte del chofer del ómnibus y de una pasajera.