Otro brutal femicidio sacude Entre Ríos. Una mujer fue hallada muerta en su precaria vivienda de la localidad de Galarza, departamento Gualeguay, con diversos golpes en su cuerpo.

La primera información oficial asegura que el terrible hecho ocurrió cerca de las 18 horas. La policía detuvo al presunto autor.

El hecho sucedió ayer cuando María Morales, de 35 años, fue encontrada asesinada por uno de sus hijos en su casa ubicada en el barrio Ejido de la localidad de Galarza.

El cuerpo presentaba golpes ocasionados con un elemento contundente, presumiblemente una baldosa encontrada al lado de su cama.

Fuentes oficiales sostuvieron que el ataque se cometió aparentemente cuando la mujer dormía, y el presunto femicida escapó de la casa, según relató uno de los hijos de la pareja al declarar en el marco de la causa.

Por el femicidio fue apresado la pareja de la víctima y padre de sus hijos, a quien había denunciado dos veces por violencia de género.

Mediante un operativo cerrojo a cargo del subjefe de la Policía Departamental de Gualeguay, Mario Rivero, el presunto asesino fue encontrado esta madrugada en el cruce de las rutas nacional 12 y provincial 16, en la salida de Gualeguay.

El sospechoso tenía una restricción de acercarse a la casa de la victima desde 2014, contaron los voceros, pero luego de ese tiempo la pareja volvió a convivir.

La sociedad entrerriana está golpeada por la alarmante cifra de 21 femicidios durante 2016. Según informaron desde la asociación civil Red de Alerta, en lo que va de este año ya se registraron 11 nuevos casos en Entre Ríos.