La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez, a cargo de la investigación de la muerte de Anahí Benítez, informó que durante los rastrillajes que se realizaron en la Reserva Santa Catalina en busca del cuerpo de la joven fue hallado también el cuerpo de un hombre.

Si bien el bosque de Santa Catalina es un espacio que los vecinos de Lomas aprovechan para pasear durante los fines de semanas o en los ratos libres, a partir del hallazgo del cadáver de Ahaní se convirtió en la escena de un crimen que sacudió a toda la comunidad. A pesar de dicho rol de espacio recreativo al que los chicos y adolescentes de la zona habitualmente concurren a jugar o andar en bicicleta –entre ellos el grupo de amigos de Anahí quienes, según afirmó la fiscal, también solían ir ahí de noche—, Verónica Pérez afirmó que “no era una zona para ir a caminar sola”.

En el contexto de dicha declaración es que dio a conocer que “durante los rastrillajes buscando a Anahí encontramos otro cuerpo». La fiscal no aportó mayor información respecto de la identidad de la persona cuyo cadáver habría sido hallado en la Reserva Santa Catalina. El hombre habría muerto de hipotermia.