Durante ocho años, Marcelo Eugenio Villegas se desempeñó como Director de Capital Humano del grupo Telecom Argentina S.A. En su gestión, la compañía despidió sin causa a trabajadores que eran delegados gremiales y que, por lo tanto, tenían inmunidad. “Telecom pretende crear un clima de terror para que ningún trabajador reclame sus derechos”, expresó en su momento el sindicato para denunciar la situación.

Previamente, fue director de recursos humanos de los supermercados Walmart, tristemente célebres en el mundo por la precarización laboral de sus trabajadores, por impedirles la sindicalización y por masivos despidos.

Además, trabajó como gerente de Recursos Humanos de los grupos Suez, Pérez Companc y Cencosud, entre otras gigantescas empresas que, como ministro, ahora debe controlar. Casualmente se trata de corporaciones con vastos antecedentes de atropellos laborales. Esta cuestión facilita la incógnita sobre si Villegas sería capaz de sancionar a las firmas asentadas en territorio bonaerense que avallen los derechos de los trabajadores.