El periodista y locutor Pablo García, hijo del también periodista Eduardo Aliverti, fue condenado hoy viernes a la pena de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación para conducir, al ser encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros por la ruta Panamericana, el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme. 

García escuchó el fallo del Tribunal Oral número 6 en la sala de juicio de los Tribunales de San Isidro. A pocos metros de él se encontraban  la viuda y el hijo de Rodas. Tras conocerse la sentencia, Catalina Ramirez, viuda del vigilador, aseguro: «estoy contenta en parte, porque fue condenado, pero yo esperaba que le dieran mas años». Las querellas habían pedido 15 años de prisión, mientras el fiscal del caso solicitó cuatro y la defensa de García su absolución.

Al finalizar el juicio, el 9 de abril, García tuvo la última palabra tras los alegatos del fiscal, las dos querellas y su defensa. «Tengo claro que acá hubo una sola víctima que fue Reinaldo Rodas, que también son víctimas los familiares», aseguró García. «Y no quiero decir nada más», finalizó.

Norma, hermana de Rodas, declaró a la televisión que García «no puede estar suelto». El 16 de febrero de 2013, García manejaba por la ruta Panamericana después de haber pasado toda la noche en una fiesta. Allí, en el kilómetro 52 embistió a Rodas, quien murió en el acto. El hombre iba en bicicleta a su trabajo como vigilador del country Mapuche. El cuerpo atravesó el parabrisas y quedó con la cabeza sobre el asiento del acompañante y las piernas atoradas entre el capó y la palanca de cambio. García condujo 17 kilómetros de esa forma hasta que se detuvo en la estación de peaje.