El secretario de Camioneros Pablo Moyano advirtió que analiza dejar el cargo de secretario gremial en la CGT ante el “malestar” que le generó la falta de normalización de regionales y acusó al metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez de avalar solo a los sectores “políticos kirchneristas”. Así lo expresó en un comunicado de Camioneros con críticas a Gutiérrez, quien ocupa la secretaría de Interior de la CGT.

Moyano manifestó sentirse “defraudado ante la noticia de que el triunvirato y en especial (Juan) Carlos Schmid firmaron un comunicado interno donde no avalarían las normalizaciones de distintas regionales si no están regidas por la secretaria del interior”. En ese marco, Camioneros indicó que eso “deja en duda su futuro en la CGT para después del 7 de marzo”, fecha en que está programada la protesta nacional.

Cuando al CGT tiene la cabeza puesta en la organización de la movilización, que se anuncia multitudinaria, la ruptura vuelve a aparecer como una sombra. Otra vez Hugo Moyano, a través de su hijo Pablo, es uno de los protagonistas de la interna que crece al calor del año electoral.

La interna entre el hombre de la UOM y los Camioneros es de larga data. El comienzo se remonta a los años en los que el “Barba” Gutiérrez era intendente de Quilmes y decidió municipalizar la recolección de residuos.

En este caso la tensión tiene que ver con la llegada del Gutiérrez a la secretaria de Interior de la CGT y de Pablo Moyano a la secretaria Gremial.

En ese marco, a nadie se le pasa por el alto el dialogo que Hugo Moyano tiene que el Gobierno Nacional. Por eso desde las entrañas de la misma CGT señalan que la verdadera razón del alejamiento es no tener que verse arrastrado por la conducción de la central obrera a confrontar abiertamente con la alianza Cambiemos.