El secretario gremial de la CGT y dirigente del sindicato que nuclea a los trabajadores camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que «hay dirigentes» de la central obrera que «están en estado vegetativo» y reiteró «la necesidad de una movilización», tras el anuncio de ayer de la central obrera convocando a una marcha contra las políticas oficiales para el 22 de agosto próximo.

«Somos 35 miembros en el Consejo Directivo y el sector que ayer -durante la reunión del cuerpo rector de la CGT-, planteó la necesidad de una movilización fue el moyanismo. Hay algunos dirigentes que no están dormidos, están en estado vegetativo», dijo el dirigente camionero en declaraciones a FM La patriada.

Tras manifestarse «convencido de que si el oficialismo gana en octubre, el ajuste se va a profundizar por medio de la represión», sostuvo que «lo primero que critican los partidos de izquierda es a la CGT» y diferenció: «Una cosa es la CGT y otra son los dirigentes.»

En ese sentido, precisó que «un grupo de compañeros de Pepsico fue recibido por la secretaría Gremial de la CGT, donde yo los atendí. Luego en una jornada solidaria, los compañeros camioneros hemos acompañado el reclamo impidiendo el ingreso de camiones» a la planta de la localidad bonaerense de Florida, que fue desalojada ayer merced a un operativo férreo operativo de seguridad.

Con referencia a la situación interna en la central obrera, Moyano destacó su convencimiento en que «a la larga se va a dar un proceso de unificación en la CGT en torno a la conducción de un solo Secretario General», que remplace al actual triunvirato de conducción.

Al respecto, cuestionó que «hoy al haber tres secretarios generales, de tres vertientes diferentes, cuesta llegar a consensuar las acciones, o se sigue yendo a reuniones con el gobierno que son realmente al pedo, son para la foto, no sirven para nada».

«Esto se frena con el voto de la gente y, luego, resistiendo en la calle», analizó Moyano, y pronosticó que «el 22 de agosto va a haber una movilización multitudinaria en donde participarán distintos sectores de la sociedad». «Ojalá que el Gobierno escuche», concluyó.