Pablo Moyano y Palazzo ratificaron el paro del 30 con actos y movilizaciones

Los dirigentes sindicales criticaron a la conducción de la CGT e impulsaron las medidas de fuerza para la semana que viene.

(Foto: Twitter)
23 de abril de 2019

Los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) ratificaron este martes el paro general de 24 horas del 30 de abril próximo en demanda de modificaciones a la política económica, y señalaron que se realizará con movilizaciones en cada una de las actividades que integran ese espacio, según afirmaron Sergio Palazzo y Pablo Moyano.

Los sindicalistas ratificaron la protesta en rechazo de "las políticas económicas de empobrecimiento, reducción salarial y endeudamiento" en ocasión de la presentación del libro "Centenario de la primera huelga bancaria 1919-2019. Origen del sindicato bancario argentino. Historia de un conflicto", realizado en la sede bancaria de Sarmiento al 300.

Moyano, secretario adjunto de camioneros, ratificó la huelga nacional y aseguró que "será acatada por millones de argentinos y se transformará en un 'parazo', a pesar de que algunos dirigentes no hayan adherido y vivan de rodillas", en obvia referencia a la CGT.

Moyano reseñó que en noviembre de 2017 solo tres dirigentes de la central obrera se opusieron a la posibilidad de que fuese sancionada la reforma laboral, y atribuyó a esa contingencia la decisión de camioneros, canillitas y peajes de abandonar la CGT.

"De 32 integrantes del consejo directivo solo tres votaron esa reforma oficial en contra: Omar Plaini, Facundo Moyano y yo, por lo que se decidió el retiro del sector de la CGT", dijo.

El dirigente camionero redobló y profundizó las críticas en rechazo de la política económica y de "la pasividad" de los integrantes de la CGT y auguró que el paro será "un éxito", en tanto el anfitrión Palazzo sostuvo que la huelga del 30 se realizará con movilizaciones de todos los gremios de la actividad que participan en el FreSiMoNa.

"La CGT sostiene que un paro no tiene hoy sentido porque, en realidad, se impone el cambio de gobierno en octubre. Y todos coincidimos. Pero en el mientras tanto fuimos elegidos por los trabajadores para ejercer su defensa, en especial cuando la pasan muy mal, como en estos críticos momentos", puntualizó Palazzo frente al auditorio.

Palazzo, quien calificó al presidente Mauricio Macri como "cipayo" y convocó a sufragar en octubre por "un nuevo gobierno que represente a los argentinos", aseguró que la resistencia sindical continuará no obstante "las persecuciones oficiales y judiciales, las intervenciones a los gremios, las injustas causas contra Hugo y Pablo Moyano, las inspecciones sin sentido a las organizaciones sindicales y las millonarias multas".

"La Bancaria fue multada en 1.800 millones de pesos durante la última discusión salarial, pero no se arrodillará jamás", enfatizó Palazzo.

En el acto también participaron los dirigentes bancarios Alejandra Estoup, Andrés Castillo, Eduardo Berrozpe y Analía Lungo, entre otros; el secretario Gremial del sindicato mecánico (Smata), Rafael De Simone; el canillita Omar Plaini, el ex dirigente ferroviario y diputado nacional (mc) Lorenzo Pepe y el autor del libro presentado, Andrés Fernández.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual